Nuestra historia

Quizá el funnel de conversión sea lo que mejor explica nuestra historia. No porque esté de moda en las escuelas de management o es el camino para lograr las ansiadas suscripciones. Sino porque realmente somos unos conversos.

Nacimos en las redes sociales de los medios desarrollando tecnología para una industria cuyos ritmos, niveles de producción de contenidos y audiencia eran (y son) muy superiores a cualquier otro sector. De la tecnología para la distribución optimizada de contenidos, la organización y calendarización de cotneidos, equipos y analítica fuimos dando pasos.

Ayudábamos a distribuir contenido en los entornos que no son propios de los medios pero son los lugares donde están las audiencias. En un momento dado, nos dimos cuenta que distribuíamos contenido en todas las redes, a través de una manera “masiva”. Y fuimos un paso más allá: ¿y si buscamos segmentar la distribución de contenido para llegar a nichos de mercado y, a la vez, nos traemos toda la data generada en esa transacción a los data lakes del medio? Buscábamos en definitiva, dar respuestas tecnológicas a preguntas estratégicas. Y así nació Smart Promotion, nuestra herramienta de compra cualificada.

 

Conociendo las redes, las audiencias y la segmentación veíamos claro que teníamos que dejar de ser sólo un centro de costes para el medio, y pasar a una fuente de ingreso. Queríamos sumar a través de  productos digitales que generasen  ingreso directo y, a la vez, satisficiesen las demandas de contenidos de la audiencia en el lenguaje que habla y entiende.

El reto era mayúsculo puesto que, el único camino que podríamos seguir sería aquel que contase con una implementación sencilla, flexible y que no requiriese a penas recursos por parte de los departamentos de sistemas.  Así hicimos una apuesta decidida por generar una tecnología over CMS que permitiese desplegar funcionalides móviles de activación a golpe de click.  MAT y SPC Media Stories fueron el resultado de la experiencia y el conocimiento del sector que ha permitiodo ampliar las lineas de negocio de al empresa hacia el desarrollo de producto para medios y soluciones para la industria publicitaria. 

Hoy Besocy es una empresa de capital 100% español, con sede en Madrid, Tenerife y Buenos Aires. Cuenta con un equipo de 20 personas, que trabaja con un centenar de medios en España, Latinomérica y Estados Unidos.  Aunque existen muchas industrias con más y mejores márgenes, Besocy está comprometida con los medios de comunicación,  en ayudarles a crecer, a mejor su cadena de valor y a crear la mejor propuesta posible para sus audiencias.